
Pues está la cosa difícil de predecir. Bueno dificil no, mas bien cambiante , como toca a esta época del año.
Una borrasca situada encima del Golfo de Vizcaya se acerca con cierta timidez planteando vientos de Oeste de esos que nos gustan para irnos viento en cola a "tomalpolcu...."

El NOAA da viento con esa tendencia todo el fin de semana a partir de los 1500 m de altura.
Y la evolución de la presión a lo largo de todo el finde , afectada por la subida de temperaturas que parece querer atacar el domingo, tiene su aquel.

El sondeo del sábado pinta decente en Hecho, pero hay un "peassso" de inversión a 2000 m que te deja la sangre helada.
El Sábado se podrá volar en Hecho a gusto, a pesar de que el NOAA diga que habrá norte, entre otras cosas porque las brisas se comerán el norte y apenas se notará salvo para disparar térmicas de estas que tienes que agarrar las botas con las uñas de los pies para que no se salgan.
El Domingo es otro cantar. Un frente juguetón barrerá todo el norte peninsular y llegará por aquí a eso de las 7 de la tarde a refrescarnos con alguna tormentilla, aunque lo peor lo esperamos para el lunes. El viento claramente será de componente Sur en el Valle y Oeste en altura.

En resumidas cuentas , tanto el sábado como el Domingo "será voladero" en la Val d´Echo, y el que quiera hacer distancia , pues parece que el domingo será más propicio... aunque dadas las circunstancias nunca se sabe, por que el norte flojillo en el valle se llevo de paseo a Redin hace unos años hasta Tahull....
No hay comentarios:
Publicar un comentario