
Ya hemos terminado de instalar la estación meteo y el sistema de transferencia de datos.
En este mismo blog podéis contactar con la pagina de datos.
El mástil con la veleta y el anemómetro están situados en el despegue de Borda, y los datos se refieren al viento en el despegue, por lo que en muchas ocasiones habrá mediciones que no se ajustan a los datos de viento en atmósfera libre, dado que los rotores que genera la ladera ( Orientada a SSW) y otras influencias, pueden ofrecer datos contrarios al viento reinante en el Valle.
Lo importante es que cualquier piloto puede consultar los datos del despegue sin tener que subir y decidir su vuelo con datos en tiempo real.
Estamos estudiando todas las posibilidades que ofrece el sistema instalado y en breve añadiremos un reporte de datos históricos de las ultimas 4 horas para conocer los datos más relevantes, que ayuden a decidir sobre todas las posibilidades que ofrece el despegue en función de los antecedentes del día.
Esperamos que esta nueva infraestructura ayude a todos a volar más seguros y con todos los elementos de juicio necesarios para salir al aire con toda la información posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario