
Se cumplio el parte. Es decir tuve que regar las lechugas. En tema de vuelo el sábado se volo a gusto, buenos apoyos en todo el valle y la térmica de servicio funcionaba de maravilla.
Pero el Domingo fue otro cantar. Una inversióna 1.300 m "cantada" por el Piloto David Mairal ( que aún asi lo intentó) taponó el valle durante todo el día. Fue el único que subió a 2600, trincando una térmica que le saco del agujero.
Es amargo pensar que con el día que hacía por encima de los 1400, con unas nubes estupendas, térmicas de +7, anchas y limpias desde le despegue de Borda no se pudiera subir más de 40 o 50 m por encima de él. Viendo además cómo subían los buitres encima de Remilez hasta la base de las nubes, sin apenas girar, con idas y vueltas por toda la banda asendente que los cúmulos iban sembrando en la perpendicular del valle, de este a oeste.
Planatelun y Borda son dos despegues muy buenos, pero cuando el calor aprieta y la atmósfera se va calentando a distintas alturas, la temida inversión térmica impide que podamos disfrutar de las fabulosas térmicas que nos ofrece la singular aerología de la Val d´Echo.
Hemos refelxionado sobre este particular muchas veces y el esfuerzo que supone continuar insistiendo en que se abra la pista de acceso a Remilez cada vez es más incierta. Nadie ha dicho nada desde hace meses.
No obstante la perseverancia nos infunde el necesario arrojo para continuar abriendo puertas que permitan finalmente acceder a Remilez.
En breve os informaré a todos lo que ideamos desde echoVuelo para que todos los pilotos podamos unirnos y darle un empujón a este proyecto y que se enteren de una vez que esto del vuelolibre puede hacer que mucha gente "viva del aire".
Lo de ayer fue decepcionante, pero no fue el fin del mundo.
Gracias a todos los que acudistéis a intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario